SymmetricForest on DeviantArthttps://www.deviantart.com/symmetricforest/art/Poesia-Unida-114295276SymmetricForest

Deviation Actions

SymmetricForest's avatar

Poesia Unida

Published:
334 Views

Description

Este lunes 2 de marzo a las 20:00 horas en la Escuela Andaluza de escritores (calle Imagen 3, 2º A) se llevará a cabo la presentación de la antología Poesía unida, del escritor Francisco Vélez Nieto, a la vez que se presentará la nueva colección de poesía “Voces de tinta”, de Nuño Editorial

En el acto intervendrá Fran Nuño, editor de la colección Voces de tinta.

Participarán en el evento Alejandro Masferrer, diseñador y video creador, realizando un acto de video creación para la lectura de los poemas, junto a un grupo de poetas que leerán los poemas de Vélez Nieto.

Adjuntamos biografía del autor:

Francisco Vélez Nieto es un Escritor, poeta y crítico literario, nacido en Lora del Río (Sevilla). En verso tiene publicados los libros: La otra historia de siempre, Excepto la derrota, Memoria ante el espejo, Itálica y otros poemas (IV ª edición, Finalista del Premio de Críticos del Sur, año 2006). Los cuadernos: Poetas en el aula, Poetas y humanistas y Cuadernos abiertos. Además, es editor y coordinador de las antologías Antología del Olivo y Homenaje a la bicicleta.

Fue fundador de la revista poética ÉXODO. Está incluido en las antologías Nueva Poesía Sevilla, Poetas en Sevilla, Ánfora Nova, Homenaje al soneto y Soleares, entre otras.
En prosa, es autor de Itálica y el Monasterio de s. Isidoro del Campo (Guía para el paseante) 2ª edición (Agotada), así como coautor de varios libros.

Articulista y crítico literario, es colaborador habitual de diversos periódicos y revistas nacionales: El Correo de Andalucía, Grupo Casco Antiguo, Diario de Málaga (Suplemento de Libros), Andalucía en la Historia, La República de las Letras (Madrid), Cuadernos para el Diálogo (2º etapa) y otras publicaciones.

Actualmente es Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE-Andalucía), miembro asesor del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miembro asesor del Pacto del Libro y la Lectura (Junta de Andalucía), Vicepresidente de la Fundación Itálica de Estudios clásicos y Presidente de la Asociación Feria del Libro de Sevilla.

Info:
[link]

Correo
info@escribes.es
Image size
800x566px 94.63 KB
© 2009 - 2024 SymmetricForest
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In